RUM lanza campaña sobre inteligencia emocional

  • -

RUM lanza campaña sobre inteligencia emocional

Bajo el lema: “La inteligencia emocional construye puentes, edifica relaciones, aleja el conflicto, nos hace mejores. ¡Practícala!“, la Oficina de Prensa del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y los estudiantes de la clase de Psicología de la Inteligencia Emocional, que dicta la doctora Lizzie M. García Pabón, lanzaron hoy una campaña educativa sobre la importancia de este tema.

Las cápsulas presentan los valores que deben cultivar los ciudadanos para que puedan expresar mejor sus emociones lo que les ayudará, a su vez, a tomar decisiones más acertadas en el diario vivir.

La campaña, compuesta por seis anuncios, se dio a conocer luego de que un grupo de alumnos del mencionado curso, ofreciera el taller titulado Inteligencia emocional: competencias básicas para la vida, con una nutrida participación de la comunidad universitaria.

“La inteligencia emocional es una destreza muy importante que todo ser humano debe poseer porque implica el control que uno debe tener sobre las emociones, y el dominio sobre ellas y no que las emociones nos dominen. Todos los ámbitos de nuestro vida y sus diferentes roles se pueden ver afectados por la falta de control propio. Igualmente es esencial conocerse a uno mismo, lo suficiente, para identificar nuestras emociones”, explicó la doctora García Pabón, catedrática auxiliar del Departamento de Psicología del RUM.

El proyecto contó con la colaboración de los estudiantes del Curso de Actuación I, que dicta la doctora Noemí Maldonado Cardenales, quienes, a través del lenguaje no verbal, demostraron las habilidades que se quieren resaltar en la campaña.

“Para nosotros en el Colegio de Mayagüez es de suma importancia incluir a la comunidad en las iniciativas educativas que nacen en nuestro campus. Estas cápsulas representan un momento de reflexión sobre cómo podemos aportar a una mejor sociedad desde nuestros respectivos saberes y así fomentar la capacidad que tiene cada persona de contribuir positivamente”, expresó, por su parte, la doctora Mariam Ludim Rosa Vélez, directora de Prensa RUM, quien produjo los segmentos.

Con estos esfuerzos, tanto la campaña como el taller, se aspira a crear un efecto multiplicador que ayude a que los individuos incrementen su inteligencia emocional.

“Buscamos tener una educación emocional, al igual que se hace académicamente, ya que nuestras emociones influyen mucho en nuestras decisiones. La inteligencia emocional nos da las herramientas para enfrentar el día a día con entusiasmo”, puntualizó Angélica M. González Vega, estudiante de la clase, quien además cursa el último semestre de Psicología.

Las cápsulas están disponibles en: http://bit.ly/1NExek0


Suscríbete al blog vía email

Incluye tu email para recibir notificaciones cuando se publique una noticia en la página.

Únete a otros 2 suscriptores

El Mundo de la Psicología

Comunícate

787-832-4040 ext 5719, 6209
7:30-12:00
1:00-3:00